miércoles, 10 de enero de 2018

Cochinillo al Horno de 'April's Kitch'










Algunos aún tenéis algún menú importante que hacer estas fechas, como el menú de Nochevieja o el de Año nuevo. Quiero recomendaros el cochinillo, por dos razones: 1. Es facilísimo, y se hace sólo en el horno, y 2. Está delicioso y os sorprenderá lo bueno que queda, lo crujiente, lo sabroso, tanto que os parecerá de restaurante. Los grandes clásicos, no son tan inabarcables.

Lo más difícil es encontrar el cochinillo, pero eso era antes. El año pasado lo encontré en el Carrefour, uno entero por un precio muy razonable, pero este año lo he visto en el Eroski, y además incluso tienen medio cochinillo, por si sois pocos en casa. Por supuesto en los mercados lo encontrareis de todas las formas.

Fui siguiendo las instrucciones que me dio Raul Carrera 'El Oso con Botas', y ya os digo, fácil, fácil... y rico, rico.

Para acompañar yo usé la mermelada de lombarda del Oso con Botas, cuya receta podéis encontrar aquí.

También usé restos de mi salsa de arándanos de Thanksgiving que le quedaba estupendo, receta aquí. Por cierto, que he descubierto que en las tiendas de productos rusos, venden arándanos congelados de varias clases que van ideales a esta receta y son muy económicos.



Ingredientes (para 4 personas)


  • 1 Cochinillo de unos 5kg
  • Sal gorda
  • Manteca de cerdo ibérico
  • Agua


Gravy

  • 25g de mantequilla
  • 25g de harina
  • sal/pimienta






#RetoChristmasTimeSpecialCdM2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario