jueves, 18 de enero de 2018

Krumchy, un pecado para navidad y el resto del año!! de 'Regalices'









Hace ya unas semanas que la blogesfera se ha vestido de navidad, turrones, roscones, polvorones...unas delicias navideñas que te hacen perder el sentido y la cintura. Pero al fin y al cabo un día es un día, bueno en ese caso son unos quince pero en enero empezaremos todos con los batidos detox !!
Debo de reconocer que no soy una gran consumidora de dulces pero el turrón me gusta, en especial los de Jijona y Alicante que son los más clásicos pero como me encantan los frutos secos siempre cae uno en casa.
Este año, aunque no los haya publicado nunca, volveré a hacer el de chocolate y el de nata con nueces que descubrí el año pasado y me encanto.
Me estoy enrollando como una persiana hablando de turrones y la receta que os traigo hoy poco tiene que ver pero en lo que va del mes la he hecho dos veces y en casa me están diciendo que me espabile porque quieren para las fiestas, con lo cual es ideal para el #RetoChristmasTimeCdM2016.



Ingredientes


La masa
  • 120 grs. de harina.
  • 90 grs. de mantequilla pomada.
  • 70 grs. de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 cc. de levadura.
  • 1 cc. de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de flor de sal.


Caramelo de mantequilla salada
  • 100 grs. de azúcar.
  • 130 grs. de nata líquida.
  • 50 grs. de mantequilla.
  • 1/2 cc. de flor de sal.

Guarnición y acabado

  • Chocolate blanco.
  • Chocolate con leche.
  • Chocolate negro.
  • Frutos secos.







#RetoChristmasTimeCdM2016
#RetoChristmasTimeSpecialCdM2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario