viernes, 12 de enero de 2018

Tarta Tres Chocolates de 'De Buena Mesa'










¿Cuántas veces hemos visto la Tarta Tres Chocolates? Cientos de veces, porque quizá esta sea una de las tartas más versionada de la repostería casera, por lo fácil de elaborar que es y la diversidad de presentaciones a la que se presta; aunque es todo un clásico, realmente está en boga desde que el famoso robot invadió la mayoría de las cocinas. Aunque yo no he sucumbido a comprarlo, no tengo nada que objetar, solo que no ha llegado mi momento, aún.
La he elaborado de modo tradicional, es tan fácil y son tantos los sitios donde podemos encontrar la receta, que nunca me había planteado publicarla en DBM; por eso cuando estas fiestas decidimos hacerla, mi hermana Pilar y yo, como postre del día de Navidad, no tomé fotos del paso a paso, pero nos quedó absolutamente deliciosa, y el día en cuestión saqué unas fotos de la presentación, que quedaron la mar de apetecibles; seguro que el haber utilizado ingredientes de calidad, todo de primeras marcas, fue un factor importante y aunque parezca que no, es primordial si queremos triunfar que apostemos por lo bueno.




Ingredientes (para 16 porciones)


  • 300 gr de Galletas tipo Digestive
  • 80 gr de Mantequilla
  • 750 ml de Nata Líquida, para Montar
  • 750 ml de Leche Entera
  • 6 Sobres de Cuajada en Polvo
  • 200 gr de Chocolate Blanco, para Repostería
  • 200 gr de Chocolate con Leche, para Repostería
  • 200 gr de Chocolate Negro, 65% Fondant para Postres
  • Un molde desmontable de 24 cm
  • Papel sulfurizado.
  • Fresas, Neulas, Cerezas y hojas de Hierbabuena para decorar.







#RetoChristmasTimeSpecialCdM2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario